PDHAL SIERRA NEVADA

COMUNICADO RETORNO

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Hoy se inicia el retorno seguro de los campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta (Siberia, el Congo, la Unión, la Secreta y Parrandaseca). Retorno que fue posible gracias al trabajo articulado de la Defensoría del Pueblo y la Oficina de las Naciones Unidad en Colombia.

Desde Pdhal., agradecemos también a quienes fueron solidarios con esta situación que no debió presentarse como organización que vela por la protección de los Derechos Humanos estaremos atento para hacer seguimiento a la problemática e informar en caso de que se presente alguna vulneración.

La Sierra Nevada de Santa Marta no puede convertirse en epicentro de la violencia y los campesinos ya no pueden seguir siendo los que pongan la cuota de sufrimiento antes estas situaciones. Somos conscientes de que la amenaza todavía está presente por lo que seguimos siendo puente entre las comunidades y las autoridades.

Desde Pdhal -Sierra Nevada- les deseamos un retorno exitoso, con acompañamiento, con verificación y con medidas de seguridad implementadas acorde a la situación.

Cordialmente,

Equipo Pdhal -Sierra Nevada de Santa Marta-

Scroll al inicio